jueves, 25 de septiembre de 2008

Empieza el Otoño



Ya ha empezado el Otoño!














No hay nada mejor que pensar en esta lanita (me la regalo mi marido por nuestro aniversaio!), para olvidarme de todo lo que me paso el lunes (Inundación / Riada)!
Todavía no se que voy a hacer con ella! He pensado en una bufanda...pero no se!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Gestion de multas.....

El miércoles por la noche, en los informativos de Antena 3, emitieron un reportaje sobre lo que tardaban en gestionar las multas de tráfico: Querían dar a entender, que desde que se cometía la infracción, hasta que llegaba la notificación al buzón del infractor, pasaban solo 15 días! Y eso es mentira!.

Las multas te las envían al mes siguiente!(como mínimo).

Por nuestra experiencia sabemos que si cometes infracciones en el mes de octubre, te llegaran las multas a finales de noviembre!. Y las que cometas en noviembre te llegaran en Diciembre!. Lo que nos lleva a pensar que solo chequean los radares una vez al mes, juntan todas las multas y te las envían....

Por lo que te llegan de un tirón cinco multas, y al mes siguiente otras tres....

Pero la cosa no termina aquí. Vas a Tráfico, a la DGT, en la C/ Arturo Soria de Madrid.

Y ves unos grandes carteles que te indican: “Pago de Sanciones” y unas flechas muy claras que te indican donde debes abonar la multa. Llegas a la planta indicada, y ves dos ventanillas con sus operarias muy afables y muy eficaces. Tardas en pagar cosa de cinco minutos como mucho!. No tienes que esperar....

El otro día, dado que ya han pasado casi seis meses desde la retirada del carne, decidimos ir a informarnos para saber que había que hacer para recuperar el citado carne.

Llegamos a Tráfico (Edificio 1). Fuimos a información. Después de esperar un montón de tiempo nos dicen, que debemos ir al edificio que hay al lado (Edifico 2). En el Edificio 2. después de esperar casi 45 minutos en una gran fila de gente, nos indican que eso debe ser en el Edificio 1. Volvemos al Edificio 1, y nos indican que no, que debe ser en el Edificio 2 en la sección de conductores.

En fin, nos marearon de un Edificio a otro, y yo no hacia más que acordarme de un comic de Asterix y Obelis, que leí hace mucho tiempo, en el cual los vuelven locos en un Edificio de Romanos, de ventanilla en ventanilla, ....jjeeeeeeeee (me hizo mucha gracia...)!. Ya me veía bebiéndome una buena ración de poción mágica....jejeeeeee.

Por fin, nos indican en el Edificio 2, que vallamos a la cuarta planta del Edificio 1, a “Seguridad y Educación Vial”. Cuando llegamos, nos encontramos un mostrador/mesa donde no había nadie. La gente que estaba trabajando (bueno, hablando entre ellos), no nos hacían caso. Así que venga a esperar, esperar y esperar....Total que después de 15 minutos decidimos llamar la atención de los tres trabajadores que había y preguntar....

Cual es nuestra sorpresa, cuando nos dicen que la chica que lleva ese tema no esta. Nos dicen que lo único que pueden hacer es darnos un listado con las Autoescuelas que hay Madrid, para que llamemos y nos informemos!.

No podía creer lo que me estaban diciendo!. Estoy en el edificio principal de la DGT y nadie sabe decirme que hay que hacer para sacarse de nuevo el Carne!!!!!!!!!!!.

Total que, cuando nos dan el listado, vemos que es un folio (sacado de Internet) con un listado de Autoescuelas, en las cual solo aparece el teléfono y la dirección....

SOLO HAY NUEVE AUTOESCUELAS EN TODO MADRID!.

Pero esto no es lo peor,. Según fuimos llamando para informarnos, nos decían, que solo hacían cursos de recuperación parcial de puntos. Es decir que de esas nueve Autoescuelas, solo cuatro o cinco hacen el curso de recuperación total de puntos.

Solo hay cuatro o cinco Autoescuelas....y encima están todas en Madrid Capital!. ¿Y si vives en la sierra o en el sur de Madrid??????????

Total, que en Octubre se cumplen los seis meses de retirada, pero nos han dado fecha para realizar el Curso en Noviembre, y según nos comentaron el la Autoescuela, hasta Diciembre, seguramente no nos den fecha de examen.

Información:

Precio del Curso: 341 Euros, sin contar Tasas. Tres oportunidades de examen, si se suspende, después de haber pagado curso, tasas....; Pues es como si no hubieses hecho nada, porque te tienes que sacar el carne desde el principio.


Conclusión (una de las muchas que se pueden sacar) :No hay que creerse ni la mitad de lo que dicen en la tele!.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Bufanda "Desconocida"


Bufanda realizada con Lana Katia Sherpa color negro.

Resulta dificil tejer algo para alguien que no se conoce!.
De ahí el nombre.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ribbed Lace: Bolero Azul




Patron original: Ribbed Lace.

Realizado con Lana Katia Jet
Este se lo ha quedo mi hermana.
El proximo en verde ( y para mi!).

lunes, 8 de septiembre de 2008

Fin de Vacaciones!


Fin de vacaciones!.
Aqui estoy de nuevo!

Estamos en septiembre, el mes del "nuevo curso", vuelta al trabajo, fin de verano...

Dicen que hay que incorporase a la vida laboral progresivamente..., asi que para que luego no digan.... Hoy me incorporo al trabajo... y Mañana Fiesta!. A descansar! jejeeeeee